BASILICA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Sitios Turísticos Religiosos en Buga - Valle del Cauca - Colombia

BASILICA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Disfruta de este magnifico Destino Religioso del Municipio de Guadalajara de Buga, Sitios Religiosos representativos del municipio de Buga. Conoce los Atractivos Turísticos Religiosos mas importantes de Buga. Te invitamos a disfrutar de la Basílica del Señor de los Milagros.

Basílica del Señor de los Milagros, Buga | livevalledelcauca.com
Basílica del Señor de los Milagros, Buga | livevalledelcauca.com

NUESTRA BASILICA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

La palabra Basílica significa “Casa donde vive el Rey”. La iglesia católica le concede el título de “Basílicas” a unos cuantos templos muy celebres de Roma. Ahora en cada país el Santo Padre le concede dicho título a los templos más afanados y preferidos de los fieles.


Desde 1875 se promovió la construcción de la Basílica del Señor de los Milagros. Los primeros en dirigirla fueron el superior de la comunidad Redentorista, padre Alfonso París y tres hermanos de esa congregación. Con la bendicion de la primera Piedra el 7 de Agosto de 1892 se inicio la construcción, se requirieron 126 mil arrobas de cal y 4.000.000 de ladrillos. El área total del templo es de 2.088 metros cuadrados. La construcción del templo duro quince años, se hizo en aquellos tiempos difíciles donde nos golpeaban las guerras, por ejemplo, la guerra de los Mil Días. El costo total de la Basílica en 1907 fue de 10 millones de pesos.


El Templo mide 80 metros de largo y 33 de altura. Entre las dos hermosas torres hay una estatua del Santísimo Redentor de 2 ½ metros de altura en hierro fundido. El reloj de la torre es de fabricación francesa y da las horas desde el 18 de Marzo de 1909.

Espera !!! No te vayas de Guadalajara de Buga sin conocer alguno de estos hermosos Sitios Turísticos
Restaurante Paraíso, Buga | livevalledelcauca.com

Restaurante Paraíso

Ubicado al lado de la Basílica, ofrece servicio de restaurante y alojamiento para parejas o grupos.

Ver Restaurante

Finca Campestre La Miranda, Alaska - Buga | livevalledelcauca.com

Finca Campestre La Miranda

Ven y disfruta de esta espectacular Finca de Descanso, situado en el famoso sector de Alaska, Buga.

Ver Finca Campestre

Hotel Guadalajara, Buga | livevalledelcauca.com

Hotel Guadalajara

Extensión de 2.045 has de las cuales 745 corresponden a zona lagunar y 1.300 a zona amortiguadora.

Ver Hotel

BENDICION E INAUGURACION DE LA BASILICA

El Campanario consta de cinco campanas francesas. Es el mayor de la nación y el mas sonoro. La campana del Milagroso, que da la nota Mi, pesa 1.111 kgms, la del Perpetuo Socorro que emite el Fa sostenido pesa 778 Kgms, la campana consagrada a la memoria de Santa Teresa del Niño Jesús y que da la nota Sol pesa 548 Kgms. La más pequeña pesa 289 Kgms y la monumental construida en 1955, pesa 3 toneladas.


El 2 de Agosto de 1907 se realizo la Solemne bendición e inauguración de la Basílica, en la cual hubo un multitudinario acompañamiento de fieles devotos de diferentes sitios del país. Ese mismo día en horas de la tarde, las 2ª aproximadamente se empezó con la impresionante procesión del traslado del Señor de los Milagros de su antigua Ermita donde fe su resguardo por años, a su nuevo santuario. Cerca de cincuenta mil personas hicieron presencia en este acto tan importante para la historia religiosa de nuestro país.


En 1970 el Papa Pio XI por medio de su secretario el Cardenal Pacelli (futuro Papa Pio XII) expidió un Decreto concediéndole el Título de Basílica, debido a los numerosos milagros y al volumen de peregrinos que la visitaban (mas de 800.000), hoy en dia mas de 3.000.000 Anuales.

Basílica del Señor de los Milagros, Buga | livevalledelcauca.com
Basílica del Señor de los Milagros, Buga | livevalledelcauca.com
Basílica del Señor de los Milagros, Buga | livevalledelcauca.com
Basílica del Señor de los Milagros, Buga | livevalledelcauca.com

¿ Deseas conocer otro Sitio Religioso ?

Fincas Campestres en Buga | livevalledelcauca.com
Balnearios en Buga | livevalledelcauca.com
Restaurantes en Buga | livevalledelcauca.com
Hoteles en Buga | livevalledelcauca.com