Fincas Campestres en el Lago Calima | livevalledelcauca.com

LAGO CALIMA

Guía Turística del Lago Calima en Calima El Darién - Valle del Cauca - Colombia

EMBALSE O LAGO CALIMA

El Lago Calima se encuentra ubicado entre los municipios de Calima El Darién (85%) y Restrepo (15%) en el departamento del Valle del Cauca. Cuenta con una superficie de 70 kilómetros cuadrados, su construcción inicio en el año 1961 y se terminó en el año 1966. Desde entonces el Lago Calima se ha convertido en el destino turístico mas visitado en el departamento.

Lago Calima, Calima El Darién | livevalledelcauca.com
Lago Calima, Calima El Darién | livevalledelcauca.com

LAGO CALIMA

El Lago Calima, ofrece a sus visitantes el Barco Bonba que recorre el Embalse, extasiando a los visitantes con el paisaje que ofrece, de casas campestres, fincas campestres, chalets, cabañas, montañas y lago. Su infraestructura hotelera y diversidad de restaurantes típicos, garantizan a los turistas nacionales como internacionales una completa y excelente estancia. Este espectacular destino turístico brinda a sus visitantes todo un entorno mágico donde si vienes una vez, volverás por siempre.


Con los vientos mas rápidos del país, lo hacen epicentro de actividades naúticas, entre las más representativas el Kitesurf y Windsurf. Es el lugar ideal para disfrutar al lado de su familia y amigos de un merecido descanso en contacto con la naturaleza, brisa y Lago Calima.

Espera !!! No te vayas del Lago Calima sin conocer alguno de estos hermosos Sitios Turísticos
Restaurante Mesón Ilama, Calima El Darién | livevalledelcauca.com

Restaurante Mesón Ilama

Le damos la bienvenida a un mundo especial donde solo la imaginación lo podrá llevar.

Ver Restaurante

Finca Campestre Heidy, Calima El Darién | livevalledelcauca.com

Finca Campestre Heidy

Disfrute de un cómodo bienestar en nuestras instalaciones. Reserva y vive un descanso inolvidable

Ver Finca Campestre

Paseo a Caballo en el Lago Calima, Calima El Darién | livevalledelcauca.com

Paseo a Caballo

Contamos con excelentes y confortables habitaciones para que disfrutes de una grandiosa estadía.

Ver Paseo

ENTRADAS PUBLICAS 4 Y 5 AL LAGO CALIMA

Para el ingreso al Lago Calima se encuentran al público la Entrada 4 y 5, en las cuales accedes hasta la orilla del embalse, cuenta con zonas de camping, amplios parqueaderos, puedes disfrutar de la ventisca del lago, practicar deportes de aventura, pasear en jetsky y demás actividades naúticas que allí se ofrecen.

Lago Calima, Calima El Darién | livevalledelcauca.com
Lago Calima, Calima El Darién | livevalledelcauca.com

ZONAS DE CAMPING EN EL LAGO CALIMA

La actividad que con mayor frecuencia se realiza en el Lago Calima, es el camping, donde adultos, jóvenes y niños, arman sus carpas alejadas un poco de la orilla, en el día para resguardarse del sol y en la noche para disfrutar de una fogata, una buena tertulia, y si estas acompañado de tu pareja, de una noche romántica e inolvidable.


El Lago Calima te espera solo necesitas traer tu alegría, y obviamente una muy buena compañia, el resto lo pone este magnifico atractivo turístico. Ven y disfruta de este espectacular destino turístico en el Valle del Cauca, encuentra todo lo que necesitas para pasar un fin de semana lleno de emociones y experiencias alucinantes.

Lago Calima, Calima El Darién | livevalledelcauca.com
Lago Calima, Calima El Darién | livevalledelcauca.com