CATEDRAL DE SAN PEDRO

Sitios Turísticos Religiosos en Buga - Valle del Cauca - Colombia

CATEDRAL DE SAN PEDRO

Disfruta de este magnifico Destino Religioso del Municipio de Guadalajara de Buga, Sitios Religiosos representativos del municipio de Buga. Conoce los Atractivos Turísticos Religiosos mas importantes de Buga. Te invitamos a disfrutar de la Catedral de San Pedro.

Catedral de San Pedro, Buga | livevalledelcauca.com
Catedral de San Pedro, Buga | livevalledelcauca.com

ARQUITECTURA COLONIAL

La Catedral de San Pedro, construida en las últimas décadas del siglo XVI, La primera construcción del templo en 1616 fue realizada por los indios y esclavos, con tierra pisada y techo de paja. El terremoto del 9 de julio de 1766 la arruinó en su totalidad. Se habla de una segunda construcción; inicialmente fue regentada por los padres jesuitas hasta el 17 de agosto de 1767 que fueron desterrados por la pragmática de Carlos III; después de estos acontecimientos entro en total abandono.


Años después, con la ayuda económica del Rey de España, fue reconstruida; reconstrucción que se dio por terminada el 30 de diciembre de 1781, para luego ser restaurada en el siglo XX. Con la creación de la Diócesis de Buga, fue elevada al rango de Catedral. El templo, en su patio interior, y las paredes de la capilla del Carmen fueron durante 3 siglos el único cementerio de la ciudad en él descansan los restos de los conquistadores y primeros pobladores de Guadalajara de la Victoria de Buga


Su Campanario en piedra labrada de cara a la plaza mayor de la ciudad, con sus tres campanas antiguas una de ella tiene esta inscripción: agosto de 1847 por Gregorio Cifuentes. En la nave derecha esta el bautisterio, la pila bautismal es de piedra, tiene un mural antiguo debajo de una capa de cal. El coro adornado con barandas de madera calada. El retablo mayor lo talló el famoso payanes Don Sebastián de Usiñe. En medio del altar está el tabernáculo y dentro, el expositorio de plata repujada y tiene está inscripción: Buga, Mayo 23 de 1815.

Espera !!! No te vayas de Guadalajara de Buga sin conocer alguno de estos hermosos Sitios Turísticos
Restaurante Metro Chuleta, Buga | livevalledelcauca.com

Restaurante MetroChuleta

Nuestra especialidad son las Chuletas, Asados al Carbón, y ahora Comida Mexicana.

Ver Restaurante

Hotel Manantial, Buga | livevalledelcauca.com

Hotel Manantial

Hotel acojedor, en donde puede encontrar todos los servicios para su comodidad en la ciudad de buga.

Ver Hotel

Finca Campestre Villa Valeria, Buga | livevalledelcauca.com

Finca Campestre Villa Valeria

Ven y disfruta de esta hermosa finca Campestre, situada cerca de el municipio de Guadalajara de Buga.

Ver Finca

PATRIMONIO PICTORICO DE LA CATEDRAL DE SAN PEDRO

Data del siglo XVIII y se conservan intactas, se encuentran las imágenes de San Pedro apóstol que reemplazó la patrona desconociéndose el decreto eclesiástico. San José y nuestra Señora del Rosario que perteneció a la iglesia de los predicadores. Óleo en lienzo de arte colonial, el cuadro de San Antonio de 3 metros por 1.50 metros, perteneció a los padres jesuitas, algunos estudiosos en arte atribuyen éste a Bartolomé Esteban Murillo (angelitos, la coronación de la S.S. Virgen –robado recientemente-, la virgen del pañal que perteneció al Dr. Luis Felipe Campo Zapata, el patrocinio de San José, la oración en el huerto, el Señor de la columna perteneció a la iglesia de la merced).

Catedral de San Pedro, Buga | livevalledelcauca.com
Catedral de San Pedro, Buga | livevalledelcauca.com
Catedral de San Pedro, Buga | livevalledelcauca.com
Catedral de San Pedro, Buga | livevalledelcauca.com

¿ Deseas conocer otro Sitio Religioso ?

Fincas Campestres en Buga | livevalledelcauca.com
Balnearios en Buga | livevalledelcauca.com
Restaurantes en Buga | livevalledelcauca.com
Hoteles en Buga | livevalledelcauca.com